Semestre Económico (Puno)

Título ISO: Sem. Econ. (Puno)
ISSN
2523-0840 (En línea); 2072-0572 (Impreso) DOI10.26867/se Depósito Legal Nro: 2008-15893.

Misión

Contribuir en la publicación de los resultados de investigación de docentes e investigadores de universidades e instituciones a nivel nacional e internacional sobre temas de ciencias económicas, con énfasis en temas como econometría, políticas públicas, microeconomía, bioeconomía.

Enfoque y alcance

La revista Semestre Económico (Puno) es una publicación semestral de la Universidad Nacional del Altiplano (Perú). La revista publica artículos originales en todas las ramas de la economía: teórica y empírica (abstracta y aplicada), fortaleciendo las buenas prácticas en la investigación científica, con énfasis en macroeconomía, microeconomía, economía ecológica, economía ambiental, economía agrícola, economía de los recursos naturales, economía pública, economía laboral, economía internacional, finanzas, desarrollo económico, evaluación de programas sociales, econometría, economía regional, economía de la salud, economía de la educación, organización industrial, innovación empresarial, política económica y otros temas circunscritos en las áreas de economía, econometría, finanzas y gestión pública.

Periodicidad y estructura

La revista Semestre Económico (Puno) publica como mínimo dos veces al año: un número entre los meses de enero - junio y la segunda publicación entre agosto - diciembre. Asimismo, la revista mantiene una convocatoria permanente de envíos y recibe artículos originales y artículos de revisión en español e inglés, cuyas versiones de los artículos sometidos aceptados se publican en el idioma original. Los artículos postulados a la revista Semestre Económico (Puno) deben ser originales e inéditos, y no se aceptan manuscritos que están postulando simultáneamente en otras revistas.

Tiempo de respuesta

Los autores reciben una respuesta de aceptación luego de cinco (05) semanas, en promedio, desde la presentación del manuscrito.

Política de secciones

La revista se estructura en cuatro secciones (véase Anexo 1: "Normas para autores"):

1. Artículos originales: incluye investigaciones de enfoque teórico, metodológico, empírico, estudios de caso, que no superen las 3.500 palabras (entre 10 y 25 páginas).
  2. Articulos de revisión: incluye investigaciones de revisión sistemática, de literatura, o meta-análisis, que no superan las 5.000 palabras (entre 20 y 35 páginas).
  3. Estudios de caso: incluye investigaciones de caso, que no superan las 5.000 palabras (entre 20 y 35 páginas).
  4. Editoriales: incluye notas editoriales, comentarios o ensayos breves realizados por invitación, que no superan las 4.000 palabras (entre 2 y 12 páginas).

Financiación de la revista

En concordancia con nuestra política de acceso abierto y con la finalidad de poner su contenido al alcance de la comunidad académica, la revista Semestre Económico (Puno):

• Se encuentra disponible, sin costo alguno, en su plataforma.
  • No se aplican cargos por la suscripción o registro de los lectores.
  • No se aplican cargos por el procesamiento de artículos.

La revista Semestre Económico (Puno) es financiada en su totalidad por la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano.