Política de acceso abierto

Declaración de acceso abierto

La revista Semestre Económico (Puno) se adhiere a las declaraciones de acceso abierto establecidas en Budapest (2002), Berlín (2003) y Bethesda (2003), los cuales permiten a los lectores en general el derecho gratuito e irrevocable de acceder a los contenidos publicados, permiten descargar, imprimir, compartir o vincular el texto completo de cualquiera de los artículos en cualquiera de los números publicados, debidamente citados en cumplimiento a los derechos establecidos en el Decreto Legislativo 822, Ley sobre el Derecho de Autor del Perú.

Una vez publicados en la revista, los artículos serán incluidos en las bases de datos, repertorios, bases de datos y sistemas de indización en los que se encuentra la revista y también en el Repositorio Nacional Digital-ALICIA en cumplimiento con la Ley N° 30035, Ley que Regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto.

Los contenidos de la página web de la revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC-BY 4.0), que permite a los usuarios finales (lectores) leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos publicados, siempre que se mencione la autoría del trabajo y la fuente de publicación, mientras que los autores conservan sus derechos de autor sin restricción alguna (véase Derechos de autor y licencia).

Depósito del manuscrito en repositorios

Los autores son libres de depositar versiones de su manuscrito en cualquier repositorio (Sherpa/Romeo, Dulcinea y Diadorim, entre otros). Tanto la versión enviada del artículo, como la aceptada y la publicada (versión de registro) pueden ser depositadas en repositorios sin que esto provoque sanciones o embargo.

Legibilidad (Machine readability)

La revista Semestre Económico (Puno) se compromete en mantener los datos de los documentos producidos por la misma, en formatos legibles, sin la necesidad de que un ser humano intervenga en el proceso. De esta manera, la revista garantiza que el significado semántico de los manuscritos no sea alterado.