Efectos de la motivación hacia el servicio público en el desempeño laboral de los trabajadores del Gobierno Regional de Puno, 2019
DOI:
https://doi.org/10.26867/se.2021.v10i1.109Palabras clave:
compromiso, desempeño, motivación, servicios públicos, satisfacción laboralResumen
La Motivación hacia el Servicio Público, se refiere al deseo de servir al interés público, hace referencia al servicio prestado al público, induce a los trabajadores a involucrarse profesionalmente en los servicios públicos para la comunidad con un claro interés social. El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre la Motivación hacia el Servicio Público y dos actitudes, compromiso institucional y satisfacción laboral. La investigación es de carácter descriptivo y correlación, para su desarrollo se utilizó el análisis correlacional de Spearman dado el tipo de variables categóricas obtenidas mediante encuestas tipo escala de Likert, lo que permitió medir las actitudes. La población está constituida por los trabajadores nombrados del Gobierno Regional y la muestra asciende a 55 trabajadores. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre la Motivación hacia el Servicio Público y el compromiso institucional, también una relación positiva entre la Motivación hacia el Servicio Público y satisfacción laboral. La investigación tiene un alto grado de aplicación para la contratación del personal administrativo en el Gobierno Regional de Puno.
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