El comercio electrónico y su relación en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Cusco-Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26867/se.2023.v12i1.145

Palabras clave:

comercio electrónico, comportamiento del consumidor, plataformas electrónicas, medios de pago.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera el comercio electrónico se relaciona con en el comportamiento del consumidor en la ciudad del Cusco, 2021. El tipo de investigación es cuantitativa, el diseño de la presente investigación es no experimental - transversal, descriptiva; para la recolección de datos se elaboró un cuestionario de 33 preguntas, en donde podemos apreciar todas las dimensiones del estudio; la población está constituida por los habitantes de la localidad del Cusco, que comprende el rango de 18 a 60 años, quienes son los consumidores potenciales de las compras en línea. Se concluye que existe una relación significativa entre el comercio electrónico y el comportamiento de compra del consumidor promedio de la ciudad del Cusco; es decir, que el comercio electrónico influye directamente en el comportamiento de compras del consumidor cusqueño, así como, se demuestra la existencia de una relación significativa entre las plataformas electrónicas y el nivel de compras, lo cual expresa a su vez, una relación significativa entre los medios de pago y el comportamiento de compra del consumidor estudiado.

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Publicado

29-04-2023

Cómo citar

Ojeda Rondan, H. T. ., Yampi Supho, D. M. ., & Vargas Salinas, R. F. (2023). El comercio electrónico y su relación en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Cusco-Perú. Semestre Económico, 12(1). https://doi.org/10.26867/se.2023.v12i1.145

Número

Sección

Artículos originales